Noticias

COMUNICADO N° 10

16 de Marzo de 2020

Compartir:

El Gobierno Nacional reitera que el Ministerio de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan coordinadamente en acciones sanitarias y de seguridad tanto preventivas como de mitigación para reducir la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional. 

Solo con la unidad de todos los panameños podemos salir adelante de esta pandemia que afecta a todo el mundo y una prueba de ello fue el gran aplauso y reconocimiento que la población panameña dio en la noche de ayer domingo a todos los trabajadores de la salud que laboran en esta lucha. 

Una vez más el MINSA insta a la población a tener plena confianza en el sistema sanitario y el trabajo en conjunto con la población, y señala que los trabajadores de la salud laboran 24 horas al día para hacerle frente a al COVID19. 

Como acciones que se han puesto en marcha en el día de hoy en la lucha contra el COVID-2019 está la instalación de la atención al público de consultorios virtuales para atender y orientar a las personas que podrían presentar algunos síntomas de la enfermedad. 

También el MINSA informa que se ha dado respuesta inmediata a través de la línea 169 a centenares de personas que piden orientación con relación al nuevo coronavirus. 

El MINSA junto con el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración, ha incrementado los operativos en todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento del decreto 472 que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas. Durante el fin de semana fueron visitados más de 200 locales para garantizar el cumplimiento del decreto adoptado dentro de las medidas de emergencia por el COVID 19. 

El Gobierno Nacional reitera a la población seguir con el estricto cumplimiento de las medidas de higiene tanto individuales como colectivas consistentes en el lavado frecuente de manos, evitar el contacto con personas resfriadas, entre otras, pero sobre todo se recomienda a la población quedarse en casa y solo salir en caso de eventos necesarios.